¡¡ÚLTIMO DÍA DE COLE!!
DISFRUTAD CON ESTOS JUEGOS Y PASAD UN BUEN VERANO. POR CIERTO OS DEJAMOS LOS RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA ..
😍😍

La Rayuela

Con una tiza blanca y sobre el suelo se dibujan cuadrados y se enumeran del uno al diez.
Luego, cada participante deberá coger una piedra y tirarla sobre cada   casilla; deberá  completar el casillero saltando con una sola pierna por cada numero hasta llegar donde esta la piedra, y así sucesivamente.
Si la piedra no cae dentro de la casillas correspondiente pierde su turno y le toca al siguiente.
El Ganador será el primero en llegar al Numero Diez.
juegos tradicionales rayuela



El Juego del Pañuelo

Dos equipos con igual número de integrantes se situarán uno enfrente del otro y asignándose un numero, mientras que otra persona se colocará entre los dos equipos.
Esta persona tendrá que extender un pañuelo al frente y deberá gritar lo siguiente: ‘¡preparados, listos, ya! El Numero 1…’.
En ese momento, un miembro de cada equipo con el numero que se grite   deberá correr para hacerse con el pañuelo antes que su oponente.
El equipo que más veces se haga con el pañuelo es el Ganador.
Juego del pañuelo. (con imágenes) | Juegos tradicionales, Juegos ...

Las Canicas

En el juego de las canicas necesitamos un hoyo o gua y luego se pinta en el suelo una línea a unos cinco metros del hoyo.
Desde esta línea es de donde los jugadores lanzaran sus canicas en dirección al hoyo y el que más cerca que quedo de la línea será el primero y así sucesivamente.
El objeto del juego de las canicas es ganarle canicas a los oponentes.
Con el dedo pulgar debes introducir la canica en el hoyo para luego poder tirar a las canicas de tus rivales y apoderarte de ellas.
Canicas | Mis juegos tradicionales



Trompo o Peonza

Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando bailarlo. Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para hacer los distintos trucos mientras el trompo se mantenga girando.
Puedes Jugar:
  • Colocar un trompo dentro de un círculo marcado en el suelo y realizar el juego en grupo, para que gane quien haga más marcas al trompo del círculo
  • Bailarlo en el suelo y levantarlo con la mano, manteniéndolo el mayor tiempo girando en la mano.

Juegos tradicionales: Trompo (con imágenes) | Juegos tradicionales ...

La Carretilla

Se puede jugar de dos en dos o en grupo, formando parejas para hacer   carreras.
Uno de los niños se tumba en el suelo boca abajo con las manos apoyadas a la altura del pecho, mientras que el otro le coge por los tobillos y le levanta las piernas a la altura de su cintura como si fuese una carretilla.


El que se encuentra en esta posición sólo puede ayudarse de las manos para desplazarse y tratar de llegar a la meta antes que el equipo rival.
Dos niñas, juego, humano, carretilla de la rueda Clip Art ...


Las Chapas

Se dibuja un circuito de carrera bien en el suelo o sobre una cartulina
Cada jugador debe desplazar su chapa por este circuito con su dedo, desde la salida hasta la meta, tirando alternativamente entre todos los  jugadores.
Si se sale del recorrido, la siguiente vez se vuelve a tirar desde donde se tiró la última vez o comenzar desde el principio.
La chapa que llegara primero a la meta ganaba las chapas de todos sus rivales.juegos tradicionales las chapas

Torito en Alto

El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándolos.
Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo, como por ejemplo una silla, un banco, una acera, una valla, una piedra grande, una reja de ventana, etc. Una vez que el peligro de ser pillados pasa, pueden bajarse y volver al juego.


El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores.
juegos tradicionales torito en alto


Gato y Ratón

Se eligen el «ratón» y el «gato». El resto se cogen de las manos y forman un corro. El ratón, dentro del círculo, sale corriendo del círculo, pasando     entre dos jugadores.
Después entra el gato y dice : «¿por dónde salió el ratón?». Los del corro contestan «por la puerta» y señalan por donde salió el ratón.
Por esa puerta sale el gato persiguiendo al ratón, pasando por todas las puertas por las que éste pasa. Si el gato pilla al ratón, se cambian los papeles entre ellos.
Juego/ Ronda: El gato y el raton



Cuatro Esquinas

Uno de los participantes se queda en el centro de las cuatro esquinas designadas, mientras el resto ocupa una esquina cada uno.
En lugar de esquinas se pueden utilizar árboles, farolas, o simples piedras para delimitar el campo de juego.
A la orden de uno o de todos los participantes, se intercambian las esquinas, muy rápidamente, para intentar así que quien se encuentra en el centro no consiga quitar “su” esquina a nadie.
Si lo consigue, pasa al centro el participante que se ha quedado sin ella.
juegos tradicionales cuatro esquinas




ESPERAMOS QUE OS GUSTEN





 AQUÍ DOS RETOS DE DE EDUCACIÓN FÍSICA, GRACIAS JOSUE!! 


OTRO MÁS

















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